Candidatos radicales de Luján rompieron con Maxi Abad y saltaron a la lista de Posse

La interna radical empieza a ganar temperatura en la provincia. Diez candidatos de la lista de Maximiliano Abad (oficialismo) en Luján se bajaron de la lista y se incorporaron a las filas del espacio que conduce el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Se trata de diez de los 12 postulantes que se iban a presentar por el oficialismo para comandar el subcomité de la localidad de Open Door, en el partido de Luján, quienes decidieron abandonar el espacio de Abad.

Si bien fuga de candidatos se da en una localidad pequeña, la movida tiene impacto en la pelea por el control del Comité Provincia. Y no se descarta además, que haya más salidas en ambos bandos.

En la salida hubo un planteo para que el radicalismo tenga mayo protagonismo dentro de la alianza Cambiemos. “Tenemos que tener más participación en la mesa de decisiones. Somos un partido con mucha historia y por eso apoyamos a Posse”, explicó Gustavo Paredes quien renunció a ser candidato a presidir el subcomité y se pasó a la lista 14.

Los dirigentes que renunciaron a la lista oficialista y se incorporaron al espacio que conduce el intendente de San Isidro son: Paredes, Yéssica Ávila, Hugo Casati, Mauricio Moroz, Margarita Chávez, Vanina Ávila, Eliana Portillo, Miguel Ávila, Trinidad Portillo y Cristian Núñez.

Días atrás, Posse también se había quedado con otra candidata que integraba las listas oficialistas. Fue la ex candidata a la intendencia de Mercedes, Julia De Paola, quien renunció como candidata provincial de la lista 23 del oficialismo y se sumó al espacio opositor.

De Paola consideró que la conducción de la UCR necesita de dirigentes con “capacidad de gestión”, que puedan ocupar cargos Ejecutivos y que “tengan una postura más fuerte dentro de la estructura de Cambiemos”.

En carrera por el control del Comité Provincia, Abad y Posse avanzan con recorridas por el interior de la provincia. La fecha de la interna está fijada para el21 de marzo.

Posse encabeza la lista opositora acompañado por un sector renovador liderado por Martín Lousteau y actores históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

En frente tiene al oficialismo que lleva como candidato al jefe de los Diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, quien busca ser la continuidad de Daniel Salvador. Lo acompañan el hermano de Facundo Manes y el politólogo Andrés Malamud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Candidatos radicales de Luján rompieron con Maxi Abad y saltaron a la lista de Posse