Cambiemos condiciona los votos del presupuesto a $ 15.000 millones para obras en los municipios

El peronismo y la oposición arrancan este lunes una negociación clave para que Axel Kicillof pueda contar con el presupuesto 2021 antes de las fiestas de fin de año. El eje de la negociación técnica pasa por un millonario fondo para obras municipales que exigen senadores y diputados de Cambiemos.

Según pudo saber LPO, la oposición pide un Fondo de Infraestructura Municipal de $ 15.000 millones, pero el Ejecutivo no acepta para ese ítem más de 9.500 millones. Esa diferencia es la que negociarán en las próximas horas.

Tanto el Senado, como Diputados convocaron a sesionar para el martes en la primera sesión ordinaria. El peronismo hizo un intento la semana pasada, pero el Ejecutivo no aceptó el número que piden en Cambiemos.

Los intendentes -tanto peronistas, como opositores- siguen de cerca la negociación de Cambiemos. Es que el Fondo de Infraestructura Municipal es clave para la recuperación de la economía en los municipios.

El fondo para obras no estaba incluido en texto original del presupuesto. Fue una de las primeras exigencias de todos los alcaldes de la provincia. Por el momento, el Ejecutivo esta dispuesto a destinar 9.500 millones para esas obras. Pero Cambiemos exige más.

A diferencia de la obra pública que ‘baja’ de Nación o la Provincia, en este caso son los propios intendentes quienes definen las obras y las licitaciones. Un modo de apuntalar la obra local en todos los distritos de la provincia.

El otro punto de la discusión técnica tiene que ver con los 4.500 millones que Kicillof le prestó a los municipios para afrontar los gastos de la pandemia. El plazo para empezar a hacer los pagos a la provincia empieza a correr en enero.

Cambiemos exige que esa deuda sea condonada y argumenta que esos fondos fueron girados por el gobierno nacional y que no deben devolverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Cambiemos condiciona los votos del presupuesto a $ 15.000 millones para obras en los municipios