Burro: Trump afirma que la gripe española puso fin a la II Guerra Mundial, que comenzó dos décadas después

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado erróneamente que la gripe española puso fin a la Segunda Guerra Mundial, pese a que esa pandemia terminó dos décadas antes de que comenzara dicho conflicto.

Este lunes, durante una conferencia de prensa, el mandatario comparó la pandemia del coronavirus con la gripe española, que empezó en “1917” provocando la muerte de “entre 50 y 100 millones de personas”, y que “probablemente terminó con la Segunda Guerra Mundial“. “Todos los soldados estaban enfermos. Esa fue una situación terrible”, agregó.

Trump aludía a la pandemia de 1918 causada por el virus influenza A del subtipo H1N1 y que duró hasta 1920. La Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939 y terminó en 1945. Más tarde, un funcionario de la Casa Blanca aclaró al diario USA Today que el mandatario se refería a la Primera Guerra Mundial.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., la gripe española infectó alrededor de 500 millones de personas y causó al menos 50 millones de muertes en todo el mundo. Pero esa pandemia no provocó el fin de la I Guerra Mundial, aunque los últimos meses de ese conflicto coincidieron con la propagación de la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *