Bolsonaro dice que Brasil “está dando ejemplo” en la gestión del coronavirus con los hospitales colapsados y cifras récord de fallecidos

En el peor momento de la pandemia en Brasil, el presidente, Jair Bolsonaro, aseguró este lunes que el país está dando “ejemplo” en la gestión de la crisis del coronavirus. “Brasil está dando ejemplo. Somos uno de los pocos países que está a la vanguardia en búsqueda de soluciones”, comentó en el Palacio de Planalto. 

Brasil vive un trágico momento con un promedio de más de 2.200 muertos diarios en los últimos siete días, y desde que comenzó la pandemia ya ha registrado casi 300.000 fallecidos y más de 11,9 millones de infectados.

Elsistema hospitalario se encuentra prácticamente colapsado con más de un 90 % de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UTI) en casi todos los estados. Y varias asociaciones médicas advierten que algunos estados pueden sufrir escasez de medicamentos y oxígeno para tratar a los pacientes. Este lunes, el Gobierno informó que se reunirá con representantes de la industria farmacéutica para buscar soluciones. 

“Tiranos”

Sin embargo, Bolsonaro sigue cargando contra los gobernadores y alcaldes por las medidas que han implantado para combatir la pandemia. El domingo les llamó “tiranos”.

“Algunos tiranos están tratando de restringir su libertad. Pero pueden estar seguros, nuestro Ejército es verde oliva y ustedes también. Cuenten con las Fuerzas Armadas para la democracia y la libertad”, dijo ante sus partidarios con motivo de su 66º cumpleaños en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Bolsonaro dice que Brasil “está dando ejemplo” en la gestión del coronavirus con los hospitales colapsados y cifras récord de fallecidos