Bill Gates advierte que existe una amenaza con efectos mucho más graves que una pandemia

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates ha afirmado que las consecuencias del cambio climático pueden ser más graves que las de una pandemia si la humanidad no consigue reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 30 años.

El cofundador de Microsoft manifestó durante una reciente entrevista con el diario español El País que resolver el problema del cambio climático es más difícil que una pandemia, “pero si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores“. Aseguró que las emisiones de carbono están aumentando en todo el mundo y que en el futuro provendrán sobre todo de servicios básicos de muchos países en desarrollo, como los aires acondicionados, la construcción o el transporte.

“Se habla mucho de reducir el consumo de electricidad, pero esa no es la vía adecuada para reducir las emisiones a cero“, aseveró, advirtiendo que la única manera de lograr esa meta “no es conducir menos, sino conducir un coche de cero emisiones”.

Responsabilidad compartida

Asimismo, Gates advirtió que los países más pobres resultarán los más afectados por las futuras olas de calor, sequías o inundaciones que perjudicarán directamente a la agricultura. “Resulta irónico que quienes menos han contribuido a causar el problema sean los que más van a sufrirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Bill Gates advierte que existe una amenaza con efectos mucho más graves que una pandemia