Biden gana las presidenciales en EE.UU. según las proyecciones de medios, pero Trump se niega a reconocer la derrota

Tras más de tres tensos días de conteo de votos, varios medios estadounidenses, incluidos AP, NBC y CNN, le han otorgado este sábado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales. Su rival republicano, Donald Trump, no reconoció su derrota y denuncia, sin presentar pruebas, un presunto “fraude” durante el recuento.

De acuerdo con las proyecciones de CNN y NBC, Biden cuenta con 273 votos electorales, superando así los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia. Sus proyecciones se basan en nuevos datos sobre el estado clave de Pensilvania, donde el demócrata aumentó su ventaja sobre Trump a 31.000 votos.

Por otro lado, proyecciones de la agencia AP y el canal Fox News le dan a Biden 290 votos electorales, al atribuirle no solo la victoria en Pensilvania (20 votos electorales), sino también en Arizona (11) y Nevada (6).

“Seré un presidente para todos los estadounidenses”

“Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país”, declaró Biden poco después de conocerse las proyecciones de los medios en su cuenta de Twitter, donde ya se presenta como “presidente electo” de EE.UU.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no”, escribió y agregó: “Mantendré la confianza que han depositado en mí“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar