Berni quiere disolver la Policía Local y agrava la tensión con los intendentes

Todavía resuenan en el Conurbano los ecos de la revuelta de los efectivos de La Bonaerense. A una semana de un conflicto inédito que llegó a las puertas de la quinta de Olivos, la polémica ahora se posa sobre la Policía Local, el sector de la fuerza que fue el germen de la protesta.

En las últimas horas, Sergio Berni aseguró que disolvería ese sector de La Bonaerense creada por Daniel Scioli de cara a su candidatura presidencial de 2015. Sin embargo, choca con los intendentes que buscan retener el control esos efectivos de proximidad.

“No va a haber más Policía local”, aseguró Berni hace algunas horas en TN y explicó que esos efectivos seguirán trabajando en la fuerza siendo profesionalizados.

En la misma entrevista, dejó en claro que él es quien maneja a la policía y no los intendentes. “Eso no lo digo yo, lo dice la Constitución de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Existen varios motivos por los cuales se afirma que la Policía Local fue quien motorizó la protesta policial de la semana pasada. Entre ellos se afirma que son los hombres y mujeres más jóvenes de la fuerza y que por ello no responden a la estructura tradicional de La Bonaerense.

Otros afirman que son quienes tienen los salarios más bajos de la fuerza y que el malestar en esas capas bajas venía creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *