Berni culpó a Pérsico y al Chino Navarro por las tomas en el Conurbano

Sergio Berni acusó por la proliferación de tomas de tierra a Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, los principales dirigentes del Movimiento Evita. “Las tomas de tierra están promovidas por funcionarios de este gobierno”, dijo el ministro de Seguridad de Axel Kicillof y apuntó directamente a Pérsico y Navarro. “Me hago cargo de lo que digo”, aseguró.

Berni estuvo durante casi una hora en el estudio del canal América. Apenas algunas horas después que la Justicia confirmara que el cuerpo encontrado en un cangrejal cercano a Bahía Blanca corresponde a Facundo Astudillo, el joven que estaba desaparecido desde hace días y que -según la querella- en su muerte podría estar implicada La Bonaerense.

Lo curioso es que apuntó directamente a dos hombres cercanos a Alberto Fernández: Pérsico es secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; y Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

Berni fue contundente al apuntar contra los dirigentes del Evita. “No creo en el peronismo de los planes sociales, ni en el negocio de los planes sociales. Tenemos que desactivar los planes que se profundizaron en estos últimos años”, disparó.

El ministro de Kicillof reforzó la idea de que “utilizan a gente inocente para cometer delito, que termina siendo grandes negocios para unos pocos”, aunque consideró que existe una necesidad legítima que es la falta habitacional.

Según explicó detrás de una toma de tierras existen abogados, contadores, barrabravas que “utilizan la desesperación de la gente de tener un techo”. Según explicó los dejan viviendo durante una semana “entre cuatro paredes de nylon” y después los echan y se quedan con los terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *