Axel cede y Mar del Plata podría volver con las clases presenciales

El gobernador bonerense Axel Kicillof y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, vienen protagonizando diferentes momentos de tensión por la vuelta de clases presenciales en el distrito. 

Este tironeo que lleva más de un mes  se agudizó luego de la decisión de Axel de hacer pasar de fase a más de 40 municipios bonaerenses en una decisión que Montenegro entendió como “discriminatoria” para la ciudad que gobierna. 

El sábado, Kicillof dijo en una entrevista con el diario La Capital que “Mar del Plata está cerca de la vuelta de clases” pero cuestionó al intendente de Juntos por el Cambio por no “incitar a los marplatenses a vacunarse”. 

En un primer momento, la puja giraba en torno a la supuesta falta de vacunas pero ahora lo que reclaman desde provincia es una campaña más fuerte del municipio para que la gente se inscriba, mucho más en este contexto de aumento en el proceso de inmunización. 

Ahora el gobierno nacional determinó que Mar del Plata pase a un estado de “alerta epidemiológica” , por un mejoramiento de la situación sanitaria. Por eso, desde el Municipio esperan que el gobierno de Axel Kicillof determine que la ciudad vuelva a la fase 3 y con ello, el regreso a las clases presenciales y de otras actividades comerciales que se vieron restringidas desde hace 4 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Axel cede y Mar del Plata podría volver con las clases presenciales