Avanza la liberación de todos los rubros aunque el Ministro de Salud de la Nación advierte: “Le tengo mucho miedo al verano”

El ministro de Salud de la Nación aseguró que no hay que flexibilizar el comportamiento y el cuidado en los próximos meses

“Le tengo mucho miedo al verano. No me gusta atemorizar a nadie, pero cuidado. El riesgo existe”, expresó este miércoles el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al mostrarse “preocupado” por la circulación sin barbijo en la vía pública, en medio de la pandemia del coronavirus. A la espera de la vacuna, adelantó que la gente “no podrá elegir” cuál recibir.

“Estoy preocupado. Siento que mucha gente cree que esto ya pasó. Y no, siguen los muertos. Sigue habiendo peligro de que las cosas empeoren”, evaluó el funcionario.

En un pedido a la sociedad, Ginés dijo que “cuando uno flexibiliza las medidas como aislamiento, tiene que ajustar las medidas como distanciamiento o barbijo porque tiene más riesgo”.

“Le tengo mucho miedo al verano porque mucha gente va a pensar que será un verano normal. Hasta que no tengamos la vacuna y una buena cantidad de gente vacunada, el riesgo va a seguir”, advirtió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que exista un rebrote en el verano, soltó: “Ahí no me animaría a decir”. Y agregó: “Creo que cuando se rompió el compromiso y el comportamiento social empezaron a aumentar los casos y las muertes. Y eso puede pasar, no lo quiero vaticinar”.

Además, manifestó que “la película todavía no terminó” y remarcó: “Veníamos relativamente bien hasta fines de agosto, principios de septiembre, que por agobio o cansancio social no hubo más ASPO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Avanza la liberación de todos los rubros aunque el Ministro de Salud de la Nación advierte: “Le tengo mucho miedo al verano”