Avanza el operativo para desencallar al buque que bloqueó el canal de Suez

 Desde el miércoles, la egipcia Autoridad del Canal de Suez (SCA) intenta desencallar el buque, de más de 220.000 toneladas.

Desde el mircoles, la egipcia Autoridad del Canal de Suez (SCA) intenta desencallar el buque, de ms de 220.000 toneladas.

El buque portacontenedores que bloque el canal de Suez podra ser rescatado esta noche durante la marea alta, segn comunic una fuente en la administracin del canal a la agencia Sputnik.

“Espero que el buque sea liberado (domingo) porque empez a reaccionar (al trabajo de los remolcadores)… Pienso que podr ser movido hacia el centro del cauce durante la marea alta en la medianoche, para as poder remolcarlo”, dijo el interlocutor de Sputnik.

Este sbado el jefe de la Autoridad gestora del canal, Osama Rabie, coment que diez remolcadores intentan desencallar el buque y seal que la situacin se complica por las dimensiones del carguero y el nmero de contenedores que lleva.

El barco mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.

Segn relat una fuente de Sputnik, el “desencallado del buque depende mucho de los factores de la marea alta y baja”.

El portacontenedores Ever Given perteneciente a la compaa japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compaa Evergreen Marine Corporation de Taiwan, se diriga de China a Pases Bajos y encall el 23 de marzo en el kilmetro 151 del canal de Suez.

El barco mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.

Un total de 321 barcos aguardan para poder atravesar el canal de Suez, inform hoy el jefe de la Autoridad gestora del canal, Osama Rabie.

“Actualmente 321 barcos estn a la espera de pasar por el canal de Suez debido a esta situacin”, dijo Rabie ante la prensa.

El incidente, ocurrido el martes, provoc importantes atascos, con decenas de navos bloqueados en las dos extremidades y en la zona de espera situada en mitad del canal. Tambin caus grandes retrasos en las entregas de petrleo y otros productos comerciales.

Sobre las posibles causas, Rabie no descart el factor humano.

“La tormenta de arena y fuertes vientos el da del incidente no eran las causas principales”, destac, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Ms all del incidente y los trastornos comerciales que este incidente produjo a nivel mundial, Rabie se mostr confiado en que sus clientes seguirn utilizando la arteria en el futuro.

“El canal de Suez es importante porque es 10.000 millas ms corto que otras rutas y acorta la ruta en 15 das (…) no perderemos a nuestros clientes”, sentenci.

En tanto, el peridico financiero taiwans Commercial Times estim que cada hora de inactividad del canal provoca unas prdidas de 400 millones de dlares.

La compaa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del Ever Given, expres la esperanza de que el barco sea reflotado este fin de semana.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202103/548871-canal-de-suez–barcos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Avanza el operativo para desencallar al buque que bloqueó el canal de Suez