Autoridades venezolanas detienen a dos ciudadanos que pretendían atentar contra una refinería “con el aval de Iván Duque”

El vicepresidente del área Económica y ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este viernes que fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían un “detonar y destruir” la refinería El Palito con “poderosos explosivos”, bajo la presunta “protección y apoyo” del mandatario colombiano, Iván Duque.

“Este plan terrorista tenía como objetivo detonar y destruir nuestra refinería El Palito, a través de la utilización de poderosos explosivos. También pretendían explotar el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos”, precisó El Aissami.

Según la autoridad, “todo este plan fue preparado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, que tendrían “protección y apoyo por parte del gobierno de Iván Duque, quien autorizó directamente este atentado frustrado“.

El Aissami precisó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia, así como su Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), facilitaron el traslado e ingreso irregular a Venezuela de provisiones y dispositivos para la concreción del plan.

De acuerdo con el ministro, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) “conocían y asesoraban a todos los terroristas involucrados en este ataque”. Los detenidos, identificados como Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz, poseían emulsión encartuchada Senatel, detonadores MS y LP tipo velita, booster de pentolita y cordón detonante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Autoridades venezolanas detienen a dos ciudadanos que pretendían atentar contra una refinería “con el aval de Iván Duque”