AUMENTOS INHUMANOS, LOS MEDICAMENTOS SUBIERON UN 236%

ENFERMARSE SALE CARO
Consumidores Libres alertó por los terribles aumentos en medicamentos
El representante de Consumidores Libres alertó sobre el aumento en los precios de los medicamentos de consumo masivo, que desde 2015 aumentaron 132%.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino informó este miércoles que los medicamentos de consumo masivo aumentaron en promedio un “132 por ciento desde el 30 de octubre de 2015”.

El relevamiento que realizó la entidad fue sobre la base de precios del 30 de octubre de 2015 al 30 de junio de 2017 con 48 medicamentos.

En declaraciones radiales, Polino dijo que se basaron en los “medicamentos que más se venden en la seguridad social, en el PAMI y las obras sociales. Esos 48 medicamentos tuvieron un aumento promedio de 132 por ciento”.

En la misma linea, denunció que “el aumento fue de un 60 por ciento más que la inflación de ese período y comparado con la devaluación, un 77,7 por ciento, por encima aumentaron los remedios”.

Por último lanzó un duro reporche contra la Secretaría de Comercio Interior del gobierno de Cambiemos al no controlar a los laboratorios que forman los precios. “Las farmacias no son las formadoras de precios, el problema está en los laboratorios”, lanzó Polino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*