Asume el peronista Voytenco en Uatre con el respaldo del Gobierno

El dirigente sindical chaqueño José Voytenco cerró con Alberto Fernández y se quedó con el gremio Uatre luego del fallecimiento de Ramón Ayala.

Voytenco recibió este martes de parte del Gobierno nacional la certificación de autoridades que lo consagra como secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores con mandato hasta diciembre de 2023, informaron voceros gremiales. La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Mónica Rissotto, le hizo entrega este mediodía la documentación oficial a Voytenco, que venía desempeñándose como secretario adjunto de la Uatre.

Voytenco reemplazó a Ayala en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto de la Uatre, tal como sucediera con Ayala cuando reemplazó al otro histórico dirigente rural, Gerónimo “Momo” Venegas, también fallecido en ejercicio de su mandato. El hijo de Ramón, Cristian Ayala, quedó como vicepresidente de Osprera.

Voytenco negoció directamente con la Rosada para quedarse con Uatre. El también dirigente del gremio y diputado nacional, Pablo Ansaloni, buscaba quedarse con la secretaría general tras el deceso de Ayala.

Ansaloni supo ser diputado aliado de Cambiemos pero ahora integraba el bloque de José Luis Ramón. Este martes protagonizó una escena insólita tras apersonarse en la sede de Uatre sobre calle Reconquista. No lo dejaron entrar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar