Arrancó en Estados Unidos el juicio al narco que salpica al presidente de Honduras

El juicio de un empresario hondureño y presunto narcotraficante, acusado de sobornar al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, comenzó este lunes en la ciudad de Nueva York. El acusado, Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, fue arrestado en Miami hace más de un año, el 1º de marzo de 2020.

Según documentos judiciales a los que tuvo acceso LPO, entre 2004 y 2020 las autoridades estadounidenses creen que Fuentes Ramírez y otros narcotraficantes pagaron sobornos a funcionarios públicos hondureños, incluidos miembros de la Policía Nacional y el Congreso Nacional Hondureño, para facilitar el movimiento de cargamentos con millones de toneladas de cocaína enviados desde países como Colombia.

Uno de esos políticos, el excongresista Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano del presidente, ya fue condenado por tráfico de drogas, armas y declaraciones falsas en relación al esquema, que importó cerca de 200,000 kilogramos de cocaína.

Además, Fuentes Ramírez está acusado de trabajar con terceros para establecer y operar un laboratorio de cocaína en el departamento de Cortés, donde producían cientos de kilogramos de cocaína cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Arrancó en Estados Unidos el juicio al narco que salpica al presidente de Honduras