Apartan al fiscal del triple crímen de General Rodriguez por tener vínculos con D’Alessio

El funcionario de Mercedes admitió haber intercambiado información con el supuesto abogado que extorsionaba por Stornelli.

Finalmente, el escándalo judicial que despertó el caso de las extorsiones de Marcelo D’Alessio en nombre del fiscal Carlos Stornelli generó su primer efecto institucional y la Procuración General de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires desplazó y denunció al fiscal de delitos complejos de Mercedes, Juan Bidone.

El organismo, a cargo de Julio Conte Grand considera que el funcionario judicial intercambió información con el propio D’Alessio, quien se identificaba como un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Bidone fue allanado este viernes, según constató el diario Perfil. Se trata del fiscal que dirigió la primera investigación sobre el triple crimen de General Rodríguez, con vínculos al tráfico de efedrina, entre otros casos.

Semanas atrás, el funcionario declaró ante la fiscal federal Alejandra Mangano, en los tribunales de Retiro, y solicitó declarar de manera espontánea sobre D’Alessio. Según contó, se conocían con el abogado desde hace varios años e intercambiaban información.

El caso está siendo investigado por Alejo Ramos Padilla, en el juzgado federal de Dolores aunque Bidone se presentó en Comodoro Py, Julián Ercolini abrió otro expediente en su juzgado.

Según cuenta Bidone, D’Alessio le pidió recientemente que le diera acceso a las llamadas del empresario Pedro Etchebest, el extorsionado, y él se las consiguió a través de un contacto en una empresa de telefonía.

Tras la declaración, la Procuración bonaerense lo apartó de su cargo preventivamente y trasladado para cumplir otras tareas hasta que se aclare el caso. Además, clausuraron su despacho mientras se realiza la investigación preliminar.