Antiutopía de Amazon: vigilancia masiva, lucha contra los sindicatos y otras revelaciones de un nuevo informe

mazon ha creado una extensa infraestructura de control y vigilancia de sus empleados que pone bajo un intenso escrutinio a cada trabajador y rastrea todos sus movimientos, recurriendo a métodos “cada vez más invasivos” y “creando condiciones excepcionalmente opresivas” para el trabajo, indica un nuevo informe del Instituto de Mercados Abiertos (Open Markets Institute), basado en Washington D.C.

El sitio web The Register, que se hizo eco del informe, ha tachado el nivel de control implementado por la compañía de “distópico”, al sostener que va “mucho más allá de promover un trabajo eficiente”.

Vigilancia masiva

Recientemente Amazon ha equipado sus cámaras de seguridad con inteligencia artificial sofisticada para asegurarse de que los empleados cumplen con las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia del covid-19, reporta el informe.

La función principal de las cámaras, instaladas en los almacenes de la compañía, es impedir los robos y controlar que los empleados se dediquen únicamente a sus funciones. El sistema de vigilancia va más allá de los almacenes: también hay un ‘software’ de navegación utilizado para recomendar las rutas a los conductores y monitorear su camino para garantizar que sigan la ruta sugerida por Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *