Posted on

La crisis cambiaria y la desconfianza internacional en Macri no se detendrán. Así lo afirmó Emmanuel Álvarez Agis, exviceminsitro de Economía.

Ante la disparada del riesgo país, el exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis culpó al presidente, Mauricio Macri, por la desconfianza del mercado internacional en Argentina. El economista afirmó además que “lo peor no pasó”.

En diálogo con el programa radial “Métodos poco claros” en FM La Patriada, Álvarez Agis afirmó que “el riesgo país subió por Macri”. “El mercado ve al gobierno entre desesperado y desorientado y el FMI no nos va a prestar ni un dólar y obviamente va a estar cerrado”, detalló el exfuncionario.

En esa línea, el economista expresó que “lo peor no pasó porque el Banco Central no consiguió herramientas para calmar el dólar”, y sostuvo que “cuando se acerque la campaña electoral, la presión cambiaria será mayor y el Central no lo va a poder controlar”.

“El 2020 va a ser un año de muchísima incertidumbre para la economía argentina”, advitió Álvarez Agis. Con respecto a esto, recordó que “hubo corridas cambiarias en todos los eventos electorales excepto en 2007, que fue una situación particular”.