Amenazas de muerte, intentos de golpe de Estado y ‘terruqueo’: la Fiscalía de Perú abre investigación a periodistas y políticos

La tensión política no cede en Perú ni horas antes de la proclamación del nuevo presidente. Esta vez, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra varias figuras públicas derechistas, entre ella un excandidato presidencial, que han pedido la anulación de las elecciones del pasado 6 de junio, además de la muerte de varios representantes del izquierdista Perú Libre.

Según circuló en los medios, la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima inició una investigación de 30 días al excandidato presidencial y líder del partido derechista Renovación Popular, Rafael López Aliaga; a los periodistas Beto Ortiz Pajuelo y Phillip Butters y al gerente general de la televisora ​​Willax TV, Enrique Luna Victoria Muñoz.

Estos personajes políticos y mediáticos, activos militantes del fujimorismo y abiertamente “anticomunistas”, como se denominan, serán investigados por los delitos de “conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública, en agravio del Estado”. La fiscal que lleva el proceso es Juana Meza Peña.

¿Por qué los investigan? 

En el documento se señala que los denunciados estarían utilizando el canal Willax, abiertamente opositor a Pedro Castillo, “para exponer notas con connotación conspirativa, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 6 de junio de 2021”, lo que trataría de “debilitar a las instituciones electorales” y buscaría que se materializara un golpe de Estado.

Según la fiscal que lleva el caso, Butters, López Aliaga y Ortiz Pajuelo “habrían concertado para el llamado a una sedición” en febrero de 2021, un mes antes de la primera vuelta electoral durante la llamada ‘Marcha por la democracia de Perú’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Amenazas de muerte, intentos de golpe de Estado y ‘terruqueo’: la Fiscalía de Perú abre investigación a periodistas y políticos