Alquileres: en 2019, se estiman aumentos del 50% en los precios de los contratos

Los contratos de los alquileres se dispararán un 50% respecto al mes anterior. El aumento se da luego de la postergación de la ley que apuntaba a regular el mercado inmobiliario.

Tras la postergación del proyecto de ley apuntaba a mejorar sus derechos, la situación de los inquilinos no para de empeorar. Los aumentos en los precios de los contratos se estiman en torno al 50%, respecto al mes anterior.

Quienes renuevan en estos días se encuentran, mayormente, con aumentos del 50% del último mes del anterior contrato al próximo y con actualizaciones semestrales del orden del 15 al 20%. En dos años (2019-2020) habrá un aumento de más del 100%.

El presidente de la Asociación Civil Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, afirmó: “lo que estamos viviendo es la consecuencia de no haber sancionado a tiempo la Ley Nacional de Alquileres. Este año vamos a volver a presentar el proyecto ”.

En la misma línea, el comunicado de la entidad señaló que “el 2019 será un año difícil para los inquilinos” ya que “la imposibilidad de seguir pagando los alquileres se viene materializando en sectores cada vez más amplios de quienes alquilan”.