Alicia Castro cuestionó a Solá por apoyar el informe de Bachelet contra Maduro

Alicia Castro salió a cuestionar al canciller Felipe Solá luego de que Argentina el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y ahora en el Gobierno esperan que renuncie a su carrera por la embajada de Rusia.

Como explicó LPO, el Gobierno dejó de lado la polémica que generó la exposición del embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, que salió en defensa de Nicolás Maduro, despegándose de la posición oficial.

La posición de Raimundi es la de un sector del kirchnerismo duro que presiona a Alberto Fernández para alinearse con Venezuela, una idea que en rigor no tiene eco al menos públicamente en Cristina Kirchner y su entorno más cercano.

Ese grupo lo lidera Castro, que calificó el anuncio de Cancillería de este martes como “un lamentable giro en nuestra política exterior”.

“Argentina votó la Resolución del Grupo de Lima, condenando a Venezuela, con Bolsonaro, Duque, Piñera, Vizcarra, en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos. Mexico votó con Venezuela”, indicó Castro por Twitter.

No es la primera vez que Castro critica públicamente al gobierno que la designó embajadora argentina en Rusia. Esas críticas derivaron en que el oficialismo nunca tratara su pliego como embajadora, aunque ella sostiene que no puede viajar por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *