Alberto va por la presidencia de la Celac para mediar en la crisis de Cuba, Venezuela y Nicaragua

El Gobierno trabaja para juntar el consenso de los 33 países de la región que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para que Alberto Fernández sea elegido como presidente de este espacio regional. 

Como el bloque no tiene protocolos ni una institucionalidad concreta para elegir autoridades, la Casa Rosada espera que “los amigos apoyen y los no tan amigos no digan nada”.

Según pudo saber LPO, Alberto impulsará una Agencia Aeroespacial Latinoamericana junto a México, Honduras y Costa Rica pero especialmente quiere liderar un proceso de articulación política y mediación en los principales conflictos en la región, básicamente Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Se trata de una movida diplomática que busca contrarrestar el rol de la OEA que conduce el uruguayo Luis Almagro, fuertemente alineado con los intereses de Estados Unidos. El canciller Felipe Solá está negociando en este momento en México la posibilidad del cargo para Alberto.

Como en otras iniciativas regionales, la Argentina ha consolidado una alianza política con el gobierno del mexicano López Obrador, que también mantiene un duro enfrentamiento con Almagro

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these