Alberto no podrá cumplir su promesa de fútbol gratis por la negativa de Turner a entregar partidos

El Gobierno fracasó en un nuevo intento por acordar la transmisión de cuatro partidos gratis de la Primera División por la negativa de la empresa Turner a liberar dos de las seis transmisiones semanales que tiene por contrato.

Claudio “Chiqui” Tapia recibió este miércoles en la sede de la AFA a representantes de la empresa dueña de TNT Sports y de Disney, adjudicataria del resto de los partidos de la fecha, que en el nuevo formato de la Liga Profesional de Fútbol son 13 por fin de semana.

A la reunión acudieron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el camporista Santiago Carreras, que como adelantó LPO tenía el encargo de Máximo Kirchner de conseguir los partidos gratis, una apuesta del Gobierno para la campaña electoral.

La intención de Alberto Fernández era que la fecha del próximo fin de semana ya contara con la televisación de al menos cuatro partidos gratis y para eso cada empresa tenía que liberar dos de los partidos que emite a través del “Pack fútbol” pago.

Disney estuvo de acuerdo en liberar dos partidos, pero Turner se plantó y no hubo acuerdo. Esta cadena exige que aumente el cable o le extiendan el contrato por tres años. Por la firma que controla ATT estuvo Julián Mansilla, mal recordado en la AFA porque fue quien quiso dejar afuera del negocio a Disney y causó un conflicto que no fue fácil encarrilar y Gustavo Minaker, CEO de Turner Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Alberto no podrá cumplir su promesa de fútbol gratis por la negativa de Turner a entregar partidos