Alberto Fernández anuncia contrato con Rusia para vacunar con Sputnik V a 10 millones de argentinos entre enero y febrero

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves en una rueda de prensa que ya se firmó un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus: “Vamos a contar con las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”, confirmó.

De esta forma, el país sudamericano adquirirá por lo menos 20 millones de dosis, ya que este sistema requiere dos inyecciones, que se aplican con más de 20 días de diferencia. “A partir del día 21, se puede dar en cualquier momento. La segunda dosis lo que hace es generar más anticuerpos, potenciar lo que ya ha desarrollado la primera”, detalló Fernández. 

“Quiero agradecerle al presidente Putin, porque se encargó personalmente de que esto ocurra”, acotó el mandatario sudamericano. En cuanto a las precisiones del pacto, el jefe de Estado agregó que “el contrato también aclara que Argentina tiene preferencia para obtener 5 millones de dosis extra para vacunar en marzo”.

En los últimos días, el Gobierno peronista ya había adelantado que el plan era vacunar a 13 millones de personas entre enero y marzo, que representan al 25 % de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Alberto Fernández anuncia contrato con Rusia para vacunar con Sputnik V a 10 millones de argentinos entre enero y febrero