Alberto confirmó que la cuarentena seguirá sin cambios hasta el 16 de agosto

Alberto Fernández confirmó que la cuarentena seguirá sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 16 de agosto.

Desde Olivos, acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente ratificó que la cuarentena seguirá como en las últimas dos semanas y advirtió que “nadie me trae una solución mejor” que el aislamiento.

Alberto enfatizó que en el AMBA ocurren casi el 90% de los contagios, “pero el problema ha empezado a irradiar a otros lugares: el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba”.  En ese sentido, le hizo un tirón de orejas a los gobernadores Juan Schiaretti y Rodolfo Suárez, al decir que Córdoba y Mendoza empezaron a tener contagios por abrir todas las actividades.

Como explicó este medio, el comité de expertos le había remarcado la falla en la comunicación sobre la responsabilidad de la ciudadanía, que rompe la cuarentena a diario con reuniones familiares o juntadas, ambas prohibidas en toda el AMBA. 

“Yo también tengo ganas de juntarme a tocar la guitarra con mis amigos, pero no se puede”, dijo Alberto. En ese sentido le habló directamente a los “chicos, chicas y chiques”  que salen pensando que el virus no les puede hacer daño pero contagian a adultos mayores que son los factores de riesgo.

 “El virus circula en todos los barrios de la ciudad”, dijo Larreta. De la conferencia surgió un dato alarmante: hay 5 casos por cada manzana porteña.  El jefe de gobierno reconoció que se vive “un momento difícil” en la Ciudad y que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”.

Si bien dijo que no hay peleas con la Ciudad por las restricciones de la cuarentena, Kicillof advirtió que “no se pueden hacer cosas distintas en el AMBA, el virus cruza la General Paz”. El gobernador bonaerense aseguró que si no hay responsabilidad de la gente va a haber que endurecer mucho más la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *