ALARMA ENTRE LOS PRODUCTORES DE FRUTAS, LAS IMPORTACIONES ESTÁN ELIMINANDO LA PRODUCCIÓN LOCAL

DESDE CHILE
Alarma entre productores rionegrinos por las fuertes importaciones de manzanas
Los chacareros recuerdan que 2015 había cerrado con apenas 133 toneladas de manzanas importadas, mientras que en lo que va de este año ya se compraron 1.022 toneladas.

No sólo la industria del calzado está en alerta por las fuertes importaciones que generan zozobra, cierres y pérdida de puestos de trabajo en el sector. Los productores del Alto Valle del Río Negro también manifiestan su preocupación por la geométrica suba de importaciones de manzanas.

Es que según un informe del Senasa, en lo que va del año se compraron 1.022 toneladas de esa fruta, la mayor parte a Chile (978), pero también de Ecuador (23 toneladas) y de Brasil (22), un importador natural de la Argentina hasta hace dos años, según da cuenta Clarín.

Lejos de morigerarse, la vorágine importadora que desató el macrismo con su llegada al Gobierno Nacional se acelera año tras año: a esta altura de 2016, apenas si se habían importado 23 toneladas. En tanto, 2015 había cerrado con apenas 133 toneladas.

Según estiman los productores rionegrinos, la manzana trasandina seguirá ingresando al país en lo que resta del 2017 para rozar unas 5.000 toneladas, lo que representaría un récord histórico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*