Alak se consolida como el armador político de Kicillof en La Plata

De manera silenciosa y con un perfil bajo, Julio Alak logró la confianza de Axel Kicillof y se convirtió en la persona elegida por el Gobernador al momento de hablar de política electoral de la ciudad de La Plata.

Distanciado de los medios de comunicación y abocado a su trabajo como ministro de Justicia, Alak ocupa el lugar que muchos referentes con importantes armados políticos de la capital provincial creyeron poder alcanzar.

Kicillof, una figura ajena a la rosca política sólo en la superficie, quiere evitar caer en el torbellino de la feroz interna del Frente de Todos. Y en ese camino Alak parece tener la llave para que el Gobernador pueda tener una estrategia electoral propia para la ciudad sin ser salpicado por las tensiones del peronismo.

Por su experiencia en la ciudad (fue intendente durante 16 años, entre 1991 y 2007) y por su cercanía a Cristina, Alak se fue ganando la confianza de Kicillof, quien lo consulta cada vez más seguido sobre los problemas y los actores políticos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Alak se consolida como el armador político de Kicillof en La Plata