Agobiado por el crecimiento de casos, Schiaretti cede y suspende las clases

Agobiado por el sostenido crecimiento de casos y la altísima ocupación de las camas de terapia intensiva, Juan Schiaretti tuvo que ceder en su disputa política con el gobierno nacional y anunció la suspensión de las clases presenciales en Córdoba por dos semanas, entre otras restricciones.

“Estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia”, dijo el gobernador cordobés en una conferencia junto a su vice y varios ministros. “No entramos en polémica ni hacemos política con la pandemia”, afirmó sobre los cruces con Nación.

Córdoba estaba al borde de nuevas restricciones y efectivamente Schiaretti anunció este viernes un regreso a una especie de fase 1 moderada, con suspensión de las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales tanto en ambientes públicos como privados, y restricciones en otras actividades.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, detalló que en la provincia habrá clases virtuales desde el próximo lunes 7 y hasta el 18 de junio inclusive, lo que en los hechos implica que las escuelas reabrirán sus puertas el 22 de junio por el fin de semana largo.

Las medidas están en línea con lo que establece el DNU nacional, por lo que este fin de semana habrá restricción total de actividades, y desde el lunes en Córdoba regirá la restricción de la circulación desde las 20 horas.

Además, los comercios podrán funcionar hasta las 19 horas y permanecerán cerrados los centros comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos. Como en el AMBA, los gastronómicos podrán abrir sólo al aire libre hasta las 19. Schiaretti prometió ayuda económica para esos sectores.

Finalmente, los funcionarios anunciaron que queda prohibida la circulación interdepartamental no justificada, el turismo, los deportes en lugares cerrados y los grupales, las celebraciones religiosas y se restringen las obras en construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Agobiado por el crecimiento de casos, Schiaretti cede y suspende las clases