Aerolíneas confirmó que esta noche parte el cuarto vuelo a buscar 400 mil dosis a Rusia

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que este miércoles por la noche partirá rumbo a Rusia el cuarto vuelo a buscar vacunas a Rusia y, según pudo confirmar LPO, traerá otras 400 mil dosis. 

De esta forma, se retoma la provisión de la Sputnik V tras dos semanas en las que Rusia interrumpió los envíos por problemas de producción. El gobierno de Vladimir Putin había prometido mantener un flujo, aunque lejos del previsto en el contrato.

El vuelo con las vacunas retornará al país el próximo viernes, pasado el mediodía. En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas del tramo Moscú-Buenos Aires, informó la compañía. 

En los anteriores viajes, Aerolíneas trajo un total de 820 mil dosis: 300 mil en el primer y segundo vuelo, y 220 en el último. Con estas 400 mil, el país ya contará con 1.200.000 vacunas de las 20 millones acordadas en el contrato con el gobierno de Putin.

Por otro lado, la semana que viene se espera que arriben al país 580 mil dosis de AstraZeneca desde India, como parte del envío adicional acordado con el laboratorio. La vacuna producida por el Serum Institute de la India con transferencia de tecnología de AstraZeneca fue aprobada ayer por el Ministerio de Salud. Desde India en total llegarán 1,2 millón de dosis antes de que AZ empiece a distribuir las dosis que produce en Argentina y México. 

Asimismo, en el Gobierno dan por hecho el acuerdo con el laboratorio Sinopharm para la provisión de un millón de dosis (para 500 mil personas) en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Aerolíneas confirmó que esta noche parte el cuarto vuelo a buscar 400 mil dosis a Rusia