Posted on

El conductor radial Eduardo Arias fue detenido este jueves en la vivienda de su pareja, ubicada en Mar de Ajó, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, mientras la misma tenía 6 y 9 años de edad.

Según informó el sitio Noticias La Costa, la víctima, Luisilla Jorgelina Marino, hijastra del detenido, fue quien llevó adelante la denuncia indicando ante la Justicia que Arias abusó de ella de manera reiterada desde los 6 hasta los 9 años. Según consta en la denuncia, el acusado aprovechaba los momentos en que la madre de la menor salía a trabajar para cometer los aberrantes delitos.

Tras la denuncia por parte de la joven, se dio lugar al inicio de la investigación. Distintas pericias arribaron a la descripción de Arias como un sujeto “de inteligencia criminal”, fortaleciendo así la carga probatoria para continuar el procedimiento. Acto seguido, se obtuvo la orden de allanamiento en la finca de la calle Jujuy 1249 de la mencionada localidad del partido de La Costa, que otorgó resultado positivo y permitió avanzar en la detención efectiva del periodista y propietario de FM MÁS.

En la actuación judicial y policial intervinieron la DDI de Dolores y la UFID Nº 2 de Mar del Tuyú.

Se investiga además, la posibilidad de la existencia de más víctimas, al tiempo que trascendió que habría mensajes intimidatorios a varias mujeres, a través de las computadoras que fueron secuestradas al periodista.

Varios son los antecedentes, que pesan sobre este sujeto: en otra oportunidad Eduardo Arias, dueño de FM MÁS, fue preso por extorsión, denunciado por el ex intendente de ese distrito Guillermo Magadán (período 1995-2003), donde salió esposado del Palacio Municipal. Hace años, lo había denunciado el director de Prensa del Municipio, Gustavo Caruso, calificándolo de “oportunista electoral” y para no ser menos, también Arias había publicado una nota sin antes haber investigado, difamando al empresario de medios y director de Noticias La Costa, Ricardo Marazzi, hecho lamentable, donde un falso acusador, confesó haber abonado 5 mil pesos a Arias, para injuriarlo.