A Schiaretti se le vence el plazo de gracia y Córdoba cae en default por USD 1.685 millones

Este lunes se le vencen los 30 días de plazo de gracia a Schiaretti para el pago de los intereses del bono PDCAR21 que no se cancelaron el último 10 de diciembre. Sin acuerdo con los bonistas para la reestructuración de este bono -y otros dos títulos-, Córdoba entra en default. El monto total de deuda a reestructurar es de 1685 millones de dólares.

Desde el gobierno provincial destacan que el proceso de negociación de la deuda bajo Ley Nueva York se está desarrollando con intercambios de buena fe y que durante todo el fin de semana y también en el día de hoy se negoció con los acreedores y se seguirá negociando para evitar el primer default de la historia de Córdoba.

“Estamos en plena negociación y a lo mejor lo evitamos (al default). Pero sabemos que es una posibilidad y, de hecho, todas las provincias que consiguieron llegar a un acuerdo con sus acreedores estuvieron un tiempo breve en default. Una parte de los bonistas ya aceptó y estamos intentando conseguir las mayorías necesarias”, dijo a este medio Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
A Schiaretti se le vence el plazo de gracia y Córdoba cae en default por USD 1.685 millones