Posted on

La megadevaluación impactó en los precios durante el mes pasado y se espera un número mayor al de los últimos meses.

La megadevaluación impactó en los precios durante el mes pasado y se espera un número mayor al de los últimos meses.

A la espera del anuncio de la inflación de agosto por parte del Gobierno, la suba de precios registrada hasta el momento arrojó subas mayores a la de los últimos meses. El aumento acumulado en lo que va del año supera el 25% y las proyecciones para lo que resta de 2019 no son alentadoras.

De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, el índice de precios de supermercados para comienzos de la primera semana de septiembre fue del 2,3% en relación a la semana anterior, y del 5,9% en relación al promedio de la primera semana del mes pasado. El documento remarcó que el ascenso se dio como producto de la devaluación del 30%.

Los incrementos mensuales más importantes se registraron en los rubros videojuegos (114%); Calefones y Termotanques (20%); Alimentos Secos- Azúcar y Edulcorantes (17%) Alimentos Secos- Aceites (13%). Las bajas más destacables se encuentran en Alimentos secosinfusiones (-3,6%) y en Alimentos Frescos-Lácteos (-1,9%).

El INDEC informará este jueves la inflación de agosto, que se ubicaría por encima del 4% Con el dato de julio (2,2%), el acumulado llegó al 25,1%, superando la meta del Poder Ejecutivo, que proyectaba 23%. En tanto, en los últimos 12 meses, el incremento de precios se ubicó en el 54,4%.